Saltar a contenidos

Txingudi Vida

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Nuestros Proyectos

Niña

· Hemos construido POZOS CON SUS CORRESPONDIENTES DEPÓSITOS, en los lugares siguientes:

El Centro Escolar Nuestra Señora de la Anunciación del barrio de Cissin de Ouagadougou (capital de Burkina Faso)

En el Liceo de Sam (Mali) , a este centro les subvencionamos también LA ACOMETIDA DE ELECTRICIDAD..

Y en el Orfanato en construcción del barrio de Kamboinsé de Ouagadougou .

· En el Centro Escolar de Cissin, estamos colaborando con diversas ayudas, a saber: Sala de Informática, Columpios para los niños de la Maternal y el Cercado para un nuevo centro escolar en Cissin (el actual con capacidad para 850 alumnos) es insuficiente, ya que todos los años quedan muchos niños sin escolarizar. Y además un Campo Deportivo, que se inaugurará proximamente..

· En Houndé, se inauguraron unos TALLERES PROFESIONALES Y DE ALFABETIZACIÓN el 18 de Enero, con asistencia de 4 cooperantes. Es la segunda vez que algunos cooperantes viajamos a Burkina Faso y Mali. El objetivo es el de conocer mejor los lugares y las personas con las que colaboramos y hacer un seguimiento de los proyectos realizados y de los que se van a realizar..

· En Houndé se está colaborando con un programa de ayuda de emergencia para niños destrutridos, én colaboración con el Ayuntamiento de Irun..

· Tenemos también APADRINADOS VARIAS NIÑAS Y UN NIÑO..

·Ayuda permanente para su mantenimiento al Orfanato DEN KANU, de Bobo Dioulasso.

Ambulancia
En colaboración con el AYUNTAMIENTO DE Irun

· En Ouagadougou (capital de Burkina Faso) Centro Agro-Alimentario para chicas y chicos discapacitados físicos. Este proyecto está casi terminado y a punto de ser anaugurado. En nuestro viaje del mes de Enero tuvimos la oportunidad de conocer a los trabajadores del Centro de Discapacitados. Buenos en su mayoría son chicas y con discapacidades físicas muy graves, pero tratan de ganarse la vida, en las diferentes actividades de los talleres. El taller que TXINGUDI VIDA en colaboración con el AYUNTAMIENTO DE Irun está realizando, es sin duda alguna, el taller mejor acondicionado.

TXINGUDI VIDA, espera seguir colaborando estrechamente con estos talleres.

El Misionero José Mari Sarasola está especialmente involucrado con estas personas.

· En Ouagadougou, para el Centro Esolar del Barrio de Cissin, un Cercado y Campo Deportivo.

· A primeros de Marzo de 2009, sacamos desde el Puerto de Bilbao el segundo contenedor con ayuda humanitaria y con destino a Burkina Faso. En esta ocasión, destacamos el envío de 2 AMBULANCIAS DONADAS POR LARRIALDIAK, además de medicamentos, bicicletas, material escolar, ropa para bebes y niños , baterias de cocina, balones y caramelos etc. El transporte de los 2 contenedores que hemos enviado a Burkina, nos ha sido ofrecido por TRANSPORTES DECOEXSA.

· En Houndé, Un Hogar para Niñas y Niños huérfanos y abandonados., proyecto en colaboración con el Ayuntameinto de Irun.

· UN GRUPO ELECTRÓGENO, para la Comunidad y Parroquia de JUAN XXIII, cuyo párroco es Joxe Mari Sarasola a los Ayuntamientos de HONDARRIBIA , KUTXA. Por el momento contamos con las ayudas de los citados.